Formación

KPI_FormacionKPI Controllers dispone de una especializada oferta formativa para para empresas. Los contenidos expuestos a continuación pueden adaptarse, tanto en contenidos, como en tiempo, a las necesidades de cada organización y son bonificables por la Fundación Tripartita.

CURSO INTENSIVO DE EXCEL PARA EMPRESAS

Albacete: 14, 16, 21 y de mayo de 16.00 a 20.00

Descarga el programa Curso intensivo de Excel para empresas

Valencia: 6, 13, 20 y 27 de junio de 16.00 a 20.00

Descarga el programa Curso intensivo de Excel para empresas-VLC

Otros cursos

1. Taller práctico control y gestión de costes (Seminario Introducción Costes)

Importancia de la contabilidad de costes. Diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad de costes. Definición y clasificación de los costes.

2. Sistemas de imputación de costes (Seminario Avanzado Costes)

Conocimiento de los diferentes sistemas de imputación de costes y elección del sistema más conveniente para cada tipo de negocio.

3. Cursos de Excel 2007, 2010 y 2013

Formación adaptada para diferentes niveles de conocimiento y con una orientación clara a la empresa.

4. Elaboración de Cuadros de Mando en Excel

Identificación de KPIs e implantación de sistemas de información en la empresa a través de la elaboración de sencillos Cuadros de Mando en Excel y Power Pivot.

5. Control y Rotación del stock.

Gestión eficiente del stock en la empresa. Cadena de Suministro, definición de sistemas de control periódico, técnicas de gestión eficiente del stock, Calidad Total en la gestión del stock, importancia del análisis de la rotación.

6. Lean Manufacturing y 5S

Introducción a la filosofía Lean y  la técnica de las 5 S.

Lean Manufacturing se basa en una serie de principios, entre los que destacan:

  • Mejora continua, según la cual una empresa y sus integrantes debe esforzarse en alcanzar la perfección de forma indefinida.
  • Participación de todo el personal, como la única forma de utilizar todo el potencial de la empresa y poder competir al máximo nivel.
  • Eliminación o reducción de los desperdicios, que son aquellas actividades realizadas en la empresa, que consumen recursos y no aportan valor al cliente.

La técnica de las 5s, es uno de los pilares básicos de Lean Manufacturing y define los pasos a seguir para conseguir puestos de trabajo organizados, ordenados, limpios y que además se mantengan a lo largo del tiempo. La expresión 5s proviene de las iniciales de 5 palabras japonesas: Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke, que explican estos pasos.

1ª S – Seiri (Organizar): Separar los elementos necesarios de los innecesarios y eliminar estos últimos.

2ª S – Seiton (Ordenar): Es la clasificación de los artículos necesarios de forma que cualquiera pueda encontralos y usarlos con facilidad.

3ª S – Seiso (Limpieza): Eliminar el polvo, grasa, residuos en máquinas, pisos, equipos. Eliminar focos de suciedad.

4ª S – Seiketsu (Estandarización): Establecer procedimientos y métodos de trabajo y limpieza a respetar por todos.

5ª S – Shitsuke (Hábito): Cumplir los procedimientos establecidos a lo largo del tiempo.

7. La información en la toma de decisiones: Business Intelligence

Manejo de herramientas específicas de BI para poder transformar los datos en información y la información en conocimiento.

8. Benchmarking. Comportamientos competitivos eficientes

Importancia que tiene para las empresas valorar sus productos, servicios y procesos en relación con sus competidores directos o con aquellos considerados líderes del mercado. El Benchmarking se encuadra en la estrategia de la gestión de la calidad total con el objetivo final de alcanzar la mayor ventaja competitiva posible.

9. Implantación Cuadro de Mando Integral o Balance Score Card. Ventajas e Inconvenientes.

Diferenciación entre el Cuadro de Mando Integral (Balanced Score Card) y los Cuadros de Mando Tradicionales (Dashboards). Introducción al BSC, ventajas e inconvenientes de su uso, Elaboración y Seguimiento.