En anteriores entradas del blog de KPI Controllers os hemos hablado de la importancia de estar al día con las nuevas tecnologías o elegir un buen software. Sin embargo, de poco sirve tener el mejor programa del mercado, si luego no somos capaces de optimizar nuestros procesos y tener la información controlada.
Hoy os hablaremos de una herramienta orientada a proporcionar una buena gestión de todo lo que sucede en nuestra empresa: la suite Microsoft Power Platform.
¿Qué es Microsoft Power Platform?
Esta suite es, en realidad, un conjunto de herramientas en nube muy potentes, desarrolladas por Microsoft. Está integrada por Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents. La principal ventaja de Power Platform es que nos permite automatizar tareas repetitivas, analizar datos o construir pequeñas aplicaciones para la gestión diaria sin necesidad de tener profundos conocimientos en programación. Es decir, su gran éxito se basa en delegar el poder directamente en el usuario, puesto que nadie mejor conocerá sus necesidades y dependencias.
Así pues, a través de una interfaz muy intuitiva, podemos hacer nuestros propios desarrollos sin depender de externos o un equipo desarrollador especialista. Ni qué decir tiene, que si ya utilizamos otras herramientas de Office (Word, Excel, Sharepoint, OneDrive, etc.), la integración será tremendamente sencilla.
¿Qué puedo hacer exactamente con esta suite?
- Analiza tus datos en Power BI. Gracias a esta herramienta, de la que ya os hemos hablado alguna vez, podemos aplicar una inteligencia de negocio sobre nuestros datos. Crea tus cuadros de mando, establece alertas y ten un control absoluto sobre lo que está sucediendo a tiempo real.
- Desarrolla aplicaciones para dar respuesta a tus necesidades. Power Apps nos permitirá transformar nuestras necesidades en aplicaciones que nos ayuden a digitalizar nuestros procesos. Por ejemplo: una app para registrar fichajes.
- Automatiza procesos con Power Automate. Deja que la herramienta se encargue de tus tareas más repetitivas y gana en eficiencia y productividad.
- Ayuda a tus clientes con el chat virtual proporcionado por Power Virtual Agents. Gracias a la inteligencia artificial, crea chatbots que te ayuden. Por ejemplo, que resuelvan las preguntas más frecuentes de tus clientes o de tus empleados.
Como has podido observar, es una suite muy completa y con un gran potencial. Con un poco de formación para realizar los pequeños desarrollos necesarios, podemos ayudar a la transformación digital de nuestra empresa. Las posibilidades que nos ofrece son ilimitadas y, sobre todo, adaptadas a nuestro negocio.
En KPI Controllers contamos con experiencia tanto para formar en algunas de estas tecnologías, como para hacer desarrollos a través de Power Platform. Si quieres saber más, o buscas formación, escríbenos.