Formación en Control y Gestión de Costes

La pasada semana organizamos, en colaboración con Juárez Asesores Tributarios, un curso de Control y Gestión de Costes en las empresas.

En el curso participaron 24 alumnos de 16 empresas de diferentes tamaños y sectores.

WhatsApp Image 2017-02-14 at 20.38.11 (1)

La formación se ha dividido en 3 partes: El primer día trabajamos la parte más teórica de la contabilidad analítica. Analizamos las diferencias entre la contabilidad analítica y la contabilidad financiera, hablamos de la importancia de realizar contabilidad analítica en las empresas, calculamos el coste/hora de un trabajador, intentamos aclarar la diferencia entre margen sobre coste y margen sobre ventas, y, sobre todo, explicamos las diferentes fases a realizar en el cálculo de los costes empresariales.

En la segunda parte del curso, vimos qué herramientas se pueden usar para trabajar contabilidad analítica dentro de la empresa. En primer lugar, usamos 2 libros de Excel: uno para calcular los costes vinculados a un proyecto y otro para realizar una imputación de costes indirectos por secciones. En segundo lugar, vimos 2 ejemplos de contabilidad analítica en software. Por un lado, la introducción de un asiento contable con desglose analítico en SAGE Murano y, por otro, la gestión de las horas de un proyecto de consultoría en Odoo.

WhatsApp Image 2017-02-15 at 22.01.54

Como colofón al programa del curso, tendremos una tutoría individual con cada alumno para conocer de primera mano la problemática de su empresa y poder sacar mucho más partido a la formación. Una de las dudas más comunes de los alumnos era cómo poder empezar a realizar contabilidad de costes dentro de su empresa. Con estas tutorías individualizadas, trataremos de orientarles.

Este año, KPI Controllers ha decidido apostar muy fuerte por la formación a empresas, por lo que ya estamos trabajando en nuevos cursos. Puedes consultar nuestro catálogo de formación en

https://www.kpicontrollers.es/kpi-formacion.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>