Departamento de Consultoría Estratégica ADECA

ADECA borrador pags DELANTERAS web

qué?

En el marco de las numerosas acciones que está llevando a cabo la nueva directiva,  y fruto de un acuerdo de colaboración firmado en el mes de noviembre, KPI Controllers gestionará el nuevo Departamento de Consultoría Estratégica de ADECA (Asociación de Empresarios de Campollano). Con la creación de este departamento, se pretende ofrecer a los asociados una solución global de consultoría estratégica integrada por los siguientes campos:

  1. Control de Gestión (Controlling + Reporting)
  2. Contabilidad Analítica o de Costes
  3. ERP + BI
  4. Lean Manufacturing
  5. Sistemas de gestión, calidad y medio ambiente
  6. Otros servicios (Estudios mercado, mapas de riesgos, presupuestos, benchmarking)

por qué?

Analizando el tejido empresarial de Campollano, y las necesidades de sus asociados, se decide crear un Departamento de Consultoría Estratégica que apoye, asesore y forme a las empresas que lo deseen en distintas áreas de estrategia empresarial.

En un entorno competitivo como el actual, se hace necesaria la optimización de todos los recursos de la empresa para poder competir y crecer. Las empresas de Campollano tienen en sus plantillas grandísimos profesionales, pero en muchas ocasiones, y por su reducido tamaño, no pueden contar con ciertos perfiles, por lo que la externalización de estos se presenta como única alternativa.

No todas las empresas pueden contar con un Controller, o con un Responsable de Mejora Continua, pero eso no significa que no necesiten llevar a cabo tareas que desarrollan esos perfiles.

En los últimos años, Adeca ha firmado convenios de colaboración con consultoras de distintos ámbitos, pero con la creación de este departamento, se quiere ir un paso más allá. Se piensa que, gestionando de manera directa el servicio, se defenderán mejor los intereses de las empresas asociadas.

Se han analizado los servicios ofrecidos por las principales asociaciones empresariales del país, y se ha comprobado que muchas empiezan a incorporar la consultoría estratégica a su porfolio, y que las empresas están siendo bastante receptivas a este tipo de iniciativas.

cómo?

La mejor forma para conocer “cómo” puede ayudar el Nuevo Departamento de Consultoría Estratégica a una empresa, es solicitar un Diagnóstico Previo. Este diagnóstico será totalmente gratuito para las empresas asociadas y consistirá en:

  1. Contacto con KPI Controllers.
  2. Visita a la empresa y realización del diagnóstico.
  3. Envío de informe de situación.

Tras el diagnóstico previo gratuito, y si la empresa tiene interés, se presupuestará el servicio, o conjunto de servicios, que mejor se adapte a sus necesidades.

Es probable que en muchas ocasiones haya que desarrollar proyectos multidisciplinares, y que haya que contar con distintas empresas y/o profesionales. En estos casos, la coordinación de los equipos se llevará a cabo por la dirección del departamento.

Paralelamente a la oferta de consultoría, el Departamento organizará seminarios gratuitos periódicos relacionados con las temáticas de los servicios. Estos seminarios tendrán una duración de 1,5 horas y contarán con profesionales de cada campo. Se facilitarán encuestas a los asociados para calibrar el interés de los temas y poder adaptar mejor la oferta de seminarios a las necesidades reales de las empresas.

Además, en colaboración con el Departamento de Formación de Adeca, se desarrollarán cursos de formación relacionados con todos los servicios prestados por el departamento.

Para más información:

Mail: kpi@kpicontrollers.es

Tlf.: + 34 967 60 60 52

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>